Reverendo Carlos Villagra principal orador del centenario de la obra bautista


Asistieron unos dos mil bautistas de todo el país.

Por Sergio Espinoza.

El reverendo Carlos Villagra Morales pastor de la Primera Iglesia Bautista de Rivas, era el único que vestía de camisa con cuello cleriman, sentado en el centro del pódium que presidía la multitudinaria asamblea; uno de los condecorados con la medalla “Orden Arturo Parajón” y en el programa llevaba la voz oficial del mensaje del centenario de la obra bautista, realizado este domingo 26 de marzo de 2017 en un acto campal en el Colegio Bautista de Managua.

De la liturgia de acción de gracia de los bautistas me encantaron los himnos, un coro como de sesenta voces y el otro himno fue de un pastor costeño de la región autónoma sur de la Primera Iglesia Bautista Ebenezer de Corn island, un solista acompañado de una pianola con un himno de alabanza y lamento del alma.

Calcular la asistencia no se me hizo difícil porque fue dividida en 4 bloques en el centro y otros ubicados a los lados con toldos bajo sombra, dos filas, estimo unos dos mil bautistas de todo el país, Corns Island, Managua, Masaya, Diriamba, Masatepe, Rivas, Samaria, León y Corinto,  encabezadas por sus primeras iglesias, se estima que existen en todo el país 292 iglesias y en su boda de plata en 1942 eran 14 iglesias, dato que nos permite estimar su vertiginoso desarrollo en Nicaragua.

Sermón del centenario

El pastor Villagra rezó este estribillo: “Los ángeles no son enviados a cambiar un mundo de dolor por un mundo de paz, me ha tocado a mí hacerlo realidad. Ayúdame Señor hacer tu voluntad”.

Es un orador de primera línea, historiografió hasta el detalle los 36, 500 días que tiene de fundada la obra bautista, desde la génesis hasta el 2017, pero también se refirió a las perspectivas de la iglesia.  Sobre el estado actual de los bautistas de Nicaragua, dijo que se vive en un estadio al que calificó “de voces proféticas” iniciadas por el reverendo Gustavo Adolfo Parajón Domínguez  en el 1980 y continuada en 1994 por la Convención Bautista de Nicaragua (CBN) con su “rechazo a las pretensiones de abolir la educación laica en Nicaragua”.

Como siempre el reverendo Villagra me sorprende en sus sermones, ahora dijo que los bautistas son “bíblicos, proféticos, ecuménicos, beligerantes, compasivos, pragmáticos, eclécticos, críticos, analíticos, inquisitivos y contestatarios”  y varios con un amén secundaban al predicador.

Carlos Villagra Morales pastor de la Primera Iglesia Bautista de Rivas.

La única imagen que recorrió los campos con la mayor libertad en el acto del centenario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s