Falleció el dariano Víctor Selva


Por Sergio Espinoza Hernández

Víctor Ignacio Selva Gutiérrez.

falleció el 9 de abril de 2017 en Managua, sus funerales hoy en su querida ciudad de Rivas. Un colaborador permanente de la revista Nicaraocalli hasta llegar a ser el editor de la sección “Página Dariana”.

Fue el principal promotor para lograr la emisión de la estampilla o sello postal, en la conmemoración de los 275 años de la villa de Rivas y 160 años de la ciudad de Rivas, actividad impulsada por la dirección de la revista Nicaraocalli, siendo director de Correos de Nicaragua el poeta Anastasio Lovo.

Se bachilleró de la Instituto Nacional Rosendo López, estudió en España donde se doctoró en derecho en la Universidad  Complutense de Madrid. Un diplomático de carrera con el rango de embajador, funcionario de la cancillería desde 1979  hasta julio de 1990. Ex embajador de Nicaragua en la República Popular Democrática de Corea (Corea del norte) de 1988-1990. Ex embajador, representante permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza y Viena, Austria.

Laboró durante 17 años en la Asamblea Nacional como asesor de temas legislativo. Se jubiló en marzo de 2010, se dedicó a  profundizar sus estudios dariano y a investigar en la historia sobre Sandino, sus dos grandes referencias de patria. Promovía abiertamente el cambio de nombre de Rivas por su original nombre, Nicaragua.

Nació en Rivas 16 de junio de 1940, casado con Dulce María García con la que procreo dos hijos Héctor y Dulce María.

Nuestra condolecía a su familia en Managua y a sus hermanas en Rivas, en nombre de la dirección de la revista Nicaraocalli y en el mío propio.

 

 

Un pensamiento en “Falleció el dariano Víctor Selva

  1. Me hubiera agradado ubicarme mejor si hubiese sido publicado quiénes eran sus padres, en qué año se bachilleró en el Rosendo López y de cuál de las familias Selvas era descendiente y miembro.- Por ejemplo, los Selvas músicos y transportistas o de Don Manuel Selva que residía en el casco central de la ciudad de Rivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s