¡Asegura tu vida! Si se puede prevenir, no es accidente


El diccionario de la Real Academia Española define la palabra “accidente” como “suceso eventual o acción que involuntariamente resulta en daño para las personas o las cosas”.

 

Incremento

Resulta preocupante el incremento de la accidentalidad en las carreteras de nuestro país, convirtiéndose en la primera causa de muerte. Datos oficiales de la Policía Nacional de Tránsito indican que del 1 de enero hasta el 26 de marzo de este año se registran más de 6,000 accidentes de tráfico a nivel nacional, con resultados de 150 víctimas fatales.

Es totalmente contradictorio que existen  normas de tránsito  que ayudan a evitar los accidentes, mismas que son conocidas  por  conductores y peatones; no obstante,  ocurren accidentes, siendo el único cambio el incremento de las cifras en muertes y lesionados.

 

Medidas

Si tan solo se toman las siguientes medidas de seguridad, miles de vidas, lesiones y daños materiales pueden ser evitados:

  1. Usar el cinturón de seguridad, conductor y pasajero.
  2. Usar cascos protectores, ciclistas, motociclistas y acompañantes.
  3. Atender las señales de tránsito.
  4. Evitar el exceso de velocidad.
  5. Evitar el consumo de licor y otros estupefacientes mientras se conduce.
  6. Evitar el uso de celulares al volante.
  7. Los peatones deben utilizar las áreas indicadas para cruzar la calle, tales como: puentes, aceras y franjas blancas y negras.

 

Prevenir

Es tiempo de reflexionar y apropiarse de estas normativas que ayudan a evitar accidentes que ponen en riesgo la vida de conductores, pasajeros y peatones. Conserva una conducta responsable.

Corresponde a todos: conductores y peatones (adultos, jóvenes y niños) cuidar nuestra propia vida,  mientras estamos en la calle y/o carretera.

“El Fomav te recuerda la importancia de reconocer las señales de tránsito para prevenir un accidente, contribuir a proteger tu vida y la de los demás”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s