Casur expande su molienda


La meta es llegar al millón y medio de quintales en esta zafra

Sergio Espinoza H.

Róger Zamora Hinojos, gerente general de Casur, se mostró complacido con el ritmo que lleva la zafra 2017 recién iniciada, la molienda experimentó un salto de 3,500 toneladas métricas de caña a 5,000 toneladas por día, se muele 1,500 toneladas más con respecto al año pasado. “Eso habla del esfuerzo del equipo gerencial, de los trabajadores del campo y de la industria de Casur”, dijo Zamora en un conversatorio-desayuno con los comunicadores de Rivas, en conmemoración del Día Nacional del Periodista.

¿A qué se debe este crecimiento? Con ese lenguaje de camaradería que utiliza el gerente de Casur con los periodistas explicó la estrategia: “este crecimiento no se debe a la compra de tierra de parte del ingenio (cuenta con ocho mil), está basado en los productores independientes, en 70 productores que andan de la media hectárea a la hectárea y media, más 25 productores entre 20 y 800 hectáreas. El crecimiento se debe a la competencia entre la caña, plátano y ganado, eso tiene como resultado el beneficio para el sector productivo del país y que gane el mejor en función de mayor productividad”.

“El objetivo es  cumplir las siete mil toneladas por día”, dijo Zamora. “Hoy estamos en ocho mil hectáreas sembradas, vamos a nueve mil el próximo año hasta llegar a once mil hectáreas en esta etapa de crecimiento de Casur, crecimiento en todos los ámbitos productivos y sostenible. La meta es que vamos a llegar al millón y medio de quintales en esta zafra, y en los próximos años a los dos millones”, aseguró muy convencido Zamora, con un estilo como quien gerencia el futuro mejor ingenio de Centroamérica.

 

Avanza montaje de la planta de cogeneración de energía

 En un desayuno trabajo con los periodistas de Rivas que cubren Casur, Róger Zamora Hinojos, su gerente general, fue el último en servirse en el bufet pero el primero en terminar, para iniciar su conversación sobre las metas y nuevos proyectos de la Compañía Azucarera del Sur (Casur) a corto y largo plazo.

Sobre el proyecto de cogeneración de 40 MW de energía limpia a base de biomasa, Róger Zamora informó que “avanza en un 43%, eso es bueno, llevamos mejor tiempo que el estimado. El edificio del turbo generador está a punto de terminar; el turbo estará aquí en el mes de mayo. Ya se puso la primera columna del edificio de la caldera. Por cierto, ya tenemos el 95% de la caldera en el país. Esta contratada la subestación eléctrica con su tendido”.

Róger Zamora Hinojos, gerente general de Casur, se hizo acompañar de Oleksandr Markhay, gerente de recursos humanos, en la reunión con los periodistas realizada el 8 de marzo 2017 en el moderno comedor del ingenio, con aire acondicionado y variado menú bajo la administración del restaurante La Parrilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s