¡Mi Rivas!


Martín Montiel

Por 21 años he acostumbrado llegar al  lugar de trabajo a las 6:30 a.m.,  esto porque para mí y todos los que tenemos negocio debería ser importante el llegar primero por múltiples razones,  la más importante es que el colaborador o los colaboradores comprendan la disciplina y con ello el mensaje de no llegar tarde y  porque así damos el ejemplo.

Entonces un día de estos salgo igual de mi casa, eran aproximadamente las 6:20 a.m.  y cuando voy pasando por la Panamericana, frente al barrio Gaspar, veo algo que me llama la atención tanto que detuve la marcha de mi camioneta y me  bajé. Entonces me doy cuenta que algo muy, pero muy especial, había en ese barrio, me vuelvo a subir a mi camioneta y entro en la calle principal empiezo a recorrer  las calles del barrio y comienzo a darme cuenta en ese momento que el barrio Gaspar había sido transformado, no se miraban las telarañas del cableado eléctrico ni del servicio telefónico ni el cable de televisión, habían sido enterradas sus redes para que el barrio luciese mejor, sus aceras en línea de nivel y escuadra, su alumbrado público era lo único que se miraba en los postes alineados de una manera ingenieril; llego al cuadro de béisbol, igual todo bien bonito, elegante.

Miro mi  reloj  y dije ya es tarde necesito llegar a mi negocio porque por andar viendo esto en el barrio me atrapó el tiempo.

Salgo del barrio, echo combustible  en la gasolinera de mi amigo y hermano León, Justo Jiménez,  y de casualidad me encuentro con mi amigo, el alcalde Wilfredo, que sinceramente le tengo mucho  cariño y respeto.

Obviamente, le pregunté: ¿qué lo motivó a transformar totalmente ese barrió? Naturalmente lo felicité por el gran esfuerzo  que había hecho.

Su respuesta fue que ensayaban un modelo de barrio,  un proyecto piloto en ese lugar y si resultaba un éxito  entonces lo iban a aplicar en toda la ciudad de Rivas, incluido el centro, donde los rivenses sabemos el desorden que tenemos; ese es el legado que quiero dejarle a los rivenses, terminó diciéndome mi amigo, que se despidió de mí muy apresurado en la gasolinera por sus múltiples ocupaciones. Y me dije: ¿dónde he estado que no me había percatado que este barrio estaba transformado? Y me desperté del sueño…

Por primera vez en mi vida llegué tarde a mi vidriería, ya estaba todo el personal y yo con las llaves en la mano, apresurado, disculpándome les dije: Muchachos es que tuve un gran sueño, por lo tanto me desperté tarde;  así que a trabajar se ha dicho.

A propósito, es así como sueño mi Rivas y estoy seguro que todos los rivenses también así lo sueñan: Un centro ordenado, sus aceras desocupadas para el peatón, un nuevo mercado para colocar a la gente que con tanta necesidad y ahínco trabajan bajo el sol y la lluvia, un mercado que no sea  parada de taxis como lo es hoy, otra parada de buses para separar los del norte de los que viajan al sur, agentes de tránsito aplicando las multas necesarias debido a que en sus narices mal estacionan  carros y, si fuese poco pedir, un sistema de agua  potable que nos abastezca de nuestro Gran Lago que por gracia de Dios lo hemos heredado de nuestro Creador por generaciones .

Yo tengo la fe,  y casi todos los rivenses creen que la  tienen, que nuestro compañero alcalde

(mi amigo reitero)  antes de dejar su mandato, dejará mi Rivas ordenada dentro de las posibilidades que él tenga y sus facultades que le confiere la ley.

Estoy seguro que nuestro partido estará orgulloso de dejar y seguir haciendo todas las mejoras que se han hecho y seguirán haciéndose con ayuda de nuestro gobierno central, al final de cuenta el alcalde representa la cara de nuestro partido en nuestro municipio.

Amigo Wilfredo, usted no necesita de asesores con veinte títulos colgados en la pared para mejorar mi Rivas, usted es sumamente inteligente y capaz de lograrlo antes de dejar la silla… ya lo ha hecho y estoy seguro que lo seguirá haciendo. Usemos la lógica elemental y el sentido común… ¡Suerte compañero!

Martín Montiel

Responder

