Secretario Político del FSLN no abordó temas electorales, en conferencia de prensa en Rivas


Secretario político municipal Reymundo Membreño, se hizo acompañar del alcalde Wilfredo López. Periodistas y comunicadores sociales en el desayuno trabajo.

Por Sergio Espinoza Hernández

La mañana de hoy el secretario político municipal Reymundo Membreño convocó a un desayuno trabajo con toda la radiodifusión de Rivas, medios escritos y televisión local, más los corresponsales de la televisión nacional y El Nuevo Diario.

En la conferencia de prensa le hice dos preguntas: que diera a conocer los resultados de la encuesta interna para elegir los candidatos y que presentará la lista oficial  departamental que inscribieron en el Consejo Supremo Electorales de cara a las elecciones de alcaldes 2017.

Él se refirió en términos generales de la encuesta interna del FSLN, yo en particular estoy interesado en saber cómo quedó Martín Montiel que figuró y punteó al inicio, me parece un nuevo valor que hay que darle seguimiento en su nueva carrera política. De los candidatos inscritos se sabe extraoficialmente a través de las redes sociales; por ejemplo, por el facebook de alcaldía de San Jorge que Gilma Canales va corriendo. Los analistas político lo que comentan, es que los mantienen “temporalmente en silencio” para dejar pasar las críticas internas que ya se oyen, también por la redes sociales, por ejemplo con la reelección en la alcaldía de Cárdenas.

Reymundo Membreño también habló en general de la lista de candidatos y eso sí, prometió darla a conocer. Bueno, me desayune que Elia María Alcocer de radio Rumbos va de candidata a concejal por el FSLN, puntea el tercer o cuarto lugar, no se sabe oficialmente y que el divulgador de la alcaldía, Wilfredo Álvarez le sigue, Wil es otro que inició una carrera política y la lleva con buen suceso.

Alcalde Wilfredo López con una batería de periodistas.

Libertad de prensa

Lo interesante de este encuentro con los periodistas y comunicadores y el FSLN en Rivas, donde estaba la mayoría de la prensa, —incluida la prensa oficial del FSLN que dirige René Martínez en la revista radial “Somos Todos en Sur”— es que se abrió un diálogo como bien dijo Reymundo Membreño con la prensa de Rivas.

Quedamos que cada 15 días va haber conferencia de prensa con el FSLN de Rivas. Ante la solicitud de la televisión local TVR, de abrir las fuentes informativas de las instituciones de gobierno, Membreño se sintió complacido con la solicitud y se decidió entre todos, que el primero es Inaa, lo que tiene que ver con el agua potable de la ciudad de Rivas y los planes de solucionar la escases del vital líquido entre las familias rivenses.

Muy provechoso son estos encuentros, aplaudimos la iniciativa de Reymundo Membreño con la prensa de Rivas, especialmente en un período electoral, donde todas las libertades públicas se deben expresar, incluidas la de elegir y ser electo. Comienza por donde se debe comenzar, por la libertad de prensa, por la libertad de opinar, de informar y ser informados.

La actividad se realizó el lunes 21 de agosto en Mi viejo ranchito, con un variado menú de desayunos, incluido unos de frutas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s