En Casur inauguran “Copa Azúcar de Fútbol Sala” con 18 equipos, concluye en octubre


Casur apoya con camisetas enumeradas a 18 equipos, paga los árbitros y proporciona los balones y las canchas.

Por Sergio Espino Hernández

El acto de inauguración de la primera “Copa Azúcar de Fútbol masculino suroriente” se realizó en el campo deportivo de Casur, con 18 equipos participantes, con unos 200 jugadores y entrenadores; lo novedoso es que los jugadores adoptaron un árbol proporcionado por Casur, el árbol de mango, patrimonio de identidad cultural local.

Esta copa es de gran magnitud en el departamento, participan escuelas de diferentes comunidades, de San Juan del Sur, Rivas, San Jorge y las escuelas cercanas al ingenio de El Limonal, Sabana Grande, Ampompuá y Potosí. Participan estudiantes de primaria y secundaria nacidos del año 2002 al 2005

La ceremonia estuvo presidida por el Comité Nacional de Productores de Azúcar (CNPA), Martha Lizano, Mario Amador y Ramón Díaz; por parte del ingenio Casur, Oleksander Markhay, gerente de recursos humanos, invitados especiales Ronald Miranda del Marena, Félix  Ramón López de Inafor. Desde luego Manuel Quintanilla presidente de la Federación Nicaragüense de Futbol, el responsable de futbol sala Marlón Gómez, la delegada de Mined de Potosí Zenilia López y de la agencia Aspisal Sport, Carlos Fariñas Pérez.

Copa nacional

Mario Amador del CNPA se mostró satisfechos del inicio de la copa azúcar quien historió el origen de esta masificación del futbol; inició en Managua donde se desbordó la participación con 40 equipos, luego se hizo en Chinandega con 40 equipos, Róger Zamora del ingenio de Casur nos reclamó y nos dijo “vámonos para Rivas”. Afirmó que hay una solicitud de hacer la copa azúcar femenina y depende de como le van en masculino, que concluye con una copa azúcar nacional con los equipos ganadores.

Tarima principal.

18 equipos participantes, con unos 200 jugadores

El saque de honor lo realizó Manuel Quintanilla presidente de la federación y como portero Sergio Chamorro coordinador general de la copa y ex portero de la selección nacional.

Objetivos

Entre los múltiples objetivos sobresalen, transmitir un estilo de vida saludable, difundir valores esenciales como el compañerismo, el respeto y el trabajo en equipo.

 

Juegos

La modalidad del juego es fútbol sala, regido por los reglamentos oficiales de la FIFA.

Los juegos se realizarán los días martes y jueves de las 2 a la 5 de la tarde. Las canchas a utilizan son el Gimnasio Humberto Méndez y la cancha en la plaza municipal.

Los jugadores adoptaron un árbol proporcionado por Casur, el árbol de mango, patrimonio de identidad cultural local.

 

Sistema juego

Está dividida en tres fases. Tercera fase es la final entre los equipos ganadores de la semi final,  esta calendariza para el 10 de octubre.

Premios

Para los equipos ganadores se ofrece al equipo campeón el trofeo más 1,500 dólares y al subcampeón 350 dólares y el trofeo. Hay premios individuales, al  líder goleador el trofeo más 100 dólares y al mejor portero su trofeo más 100 dólares.

Las canchas a utilizan son el Gimnasio Humberto Méndez y la cancha en la plaza municipal.

El equipo campeón gana el trofeo más 1,500 dólares.

Concluye en octubre.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s