Norita Gómez y el fruto de su trabajo


Hamilton Silva Monge.

Por Manuel Hamilton Silva Monge

Norita Gómez nació en el año 1950 cuya infancia se desarrolló en un ambiente de humildad,  en el campo fue forjada en la fragua del  trabajo, guiada por su madre, la honorable señora  Doma Amanda Gómez. Pasó su adolescencia trabajando en el campo.

Ya con sus primeros retoños comenzó a trabajar en una humilde enramada al borde del lago, en este punto vendió comida y refrescos en el año 1972; con sus esfuerzos logró fundar el hospedaje Moyogalpa y así pasó el tiempo con su tesonera actitud.  En la década de los ochenta trabajó como campeona.

Para el año 1992 logró transformar el hospedaje en el hotel Ometepelt. Continúa la lucha ya con ayuda de sus hijos, quienes heredarán el legado.

Norita no se jacta, con su humildad logró crear y fundar el hotel Istian para el año 1996. Norita se detiene a contemplar el camino recorrido y continúa. Cada vez que Dios manda a esta tierra a un ser humano, le da una estrella y a Norita no se le ha apagado su lucero.

Ella es un orgullo de Ometepe, de su familia y de Nicaragua. ¡Adelante, Norita! Hasta alcanzar la meta que te propones y que continúes luchando con ahíncos en compañía de honorables hijos.

Norita Gómez .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s