Edgar Orozco, artista rivense, expondrá colección de pinturas en el Palacio de Cultura


Catedral de León.

Se apertura en el Salón “Rodrigo Peñalba” del Palacio Nacional de Cultura, la exposición individual del artista rivense, titula “Que linda, linda es Nicaragua” una muestra aproximada de sesenta obras en óleo, acuarela y acrílico sobre la belleza escénica de casi todo el país, por regiones. La muestra se presentará  el viernes 22 de septiembre, a las 18:00 horas en Managua.

Logo artístico.

Edgard R. Orozco Campos, pinta y escribe toda su vida como un diletante, pero es hasta el 2014, ya jubilado, que se entrega de manera profesional a las artes plásticas y la escritura. Desde julio 2014 hasta  ahora septiembre 2017, ha pintado unas 335 obras, en óleo, acrílico, pastel seco, pastel graso y sobre todo, acuarela pura y acuarela mixta. Ha escrito 33 relatos y una veintena de poemas, a la par de dos novelas que están en plena elaboración.

Charco verde. Ometepe.

Su lema es lapidario: “Vivir pintando. Escribir viviendo”

Conmemora en septiembre, los 48 años en que Edgar René, ganó su Primer Premio Nacional de Pintura (infantil) y a los 47 años de su primera exposición en 1970 con la Escuela Nacional de Bellas Artes que dirigiera el maestro de maestros, don Rodrigo Peñalba.

Nicaraocalli, saluda a Edgard René Orozco Campos, a su esposa Mayra y su hija Emayel de los Cielos, por sus esfuerzos y  logros alcanzados. Un año muy productivo para este pintor rivense que se abre paso velozmente en este difícil mundo artístico.

San Juan del Sur.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s