Frente Sur se corona campeón 2017


Equipo Frente Sur, Rivas de la Liga Germán Pomares Ordóñez en el gimnasio Humberto Méndez.

Berman Gómez

En una final tan dramática y reñida, como muy pocas en la historia de los Pomares, donde prevaleció el picheo, el espíritu combativo y el temple de acero a prueba de nervios punzantes, finalmente Rivas se coronó campeón de la Liga Germán Pomares Ordóñez (GPO), con un Frente Sur conformado por jóvenes  habilidosos y valientes, que nunca bajaron la guardia, mostraron su inquebrantable determinación y persistencia hasta el último instante.

Llegaron a la serie final, ante un equipo leonés que lucía poderoso y muy favorito para llevarse el banderín GPO 2017. Rivas venía desde abajo con la serie 3 a 2 a favor de su adversario, supo batallar partido a partido hasta arrinconar a León a un séptimo juego en su propio campo, donde miles de fanáticos desde muy temprano abarrotaron el estadio Héroes y Mártires aquel sábado 9 de septiembre. La fanaticada rugía, se acompañaba con tambores musicales, alarde y  gritos en coros de  ¡sí se puede…! y ¡viva León, jodido! La algarabía era imponente.

Séptimo juego

Llegó las 2 pm, se cantó play ball y dio inicio el séptimo y decisivo encuentro de la serie final. Abrió el lanzador Juaquín Acuña por León, mientras que por los rivenses lo hizo Juan Bermúdez. El partido empezó con la misma tendencia de casi toda la serie, con buen pitcheo por ambos equipos, pero el Frente Sur hizo su primera carrera en la apertura del tercer inning, cuando Carlos Vanegas abrió tanda con imparable y avanzó a segunda por toque de sacrificio de Marbel Olivas; Víctor Duarte falló con elevado al right fielder, para el segundo out del inning, y luego error en el fildeo del jardinero izquierdo Norlando Valle sobre batazo de Félix Castillo, permitió que Vanegas pusiera el juego 1 x 0.

En la apertura del cuarto episodio, Luis Montealto disparó un doble sobre los

Eloy Morales, mánager, recibe diploma de reconocimiento de parte del alcalde Wilfredo López.

envíos de Acuña, quien después ponchó a Bryan Ruiz y dominó con batazo al campo corto a Bayardo Dávila, en la jugada avanzó Luis a tercera, quien anotó por error en tiro de Darwin Sevilla sobre  batazo al short stop de Santiago Jiménez. La pizarra ya marcaba el 2 x 0 a favor de los rivenses. En el mismo cierre del cuarto y con un out, León contragolpeó cuando Oscar Cortez y Norlando Valle ligaron de imparable, Isaac Martínez recibió boleto, llenándose los costales de  leoneses. Entonces Eloy Morales trajo al relevo a Marlon Altamirano, pero el emergente Kevin Díaz le conectó imparable, empujador de las dos carreras que empataban el juego. La barra leonesa celebraba a pulmón lleno, pero su euforia no desenfocó la valentía de Marlon, quien logró sacar el tercer out y retomar las riendas del partido.

En la apertura del octavo, Rivas vuelve al ataque, Yeltsin Solís quien se embasó por escogencia, llegó a segunda por  infield hit de Montealto, Joaquín Acuña es explotado y Ariel Delgado trajo a Wilber Bucardo, quien abrió con boleto para Bryan Ruiz. Con las bases llenas, Donald Guzmán en calidad de emergente conectó de roling al short, el cual sirvió para forzar en segunda, pero anotó Yeltsin Solís la tercera carrera del Frente Sur y el León quedaba herido de muerte con el marcador que escribió la historia de 3 carreras x 2.

En el  cierre del octavo, ya con un out, Yenci García se encargó de rematar a los leones y en el noveno episodio se vivió los últimos suspiros de los melenudos, cuando Marvin Martínez falló con elevado a la segunda, Oscar Cortez elevó a primera para el out 26, Norlando Valle recibió boleto y Pedro Diego Martínez falló con elevado al right fielder. El grito de Rivas campeón volvió a ser realidad después de 35 años.  Eloy Morales y su equipo se coronaban campeones 2017.

Equipo Frente Sur

Integrantes del equipo campeón 2017 Frente Sur, Rivas: Víctor Duarte BD, Félix Castillo 1B, Carlos Vanegas 2B, Marbel Olivas y Becquer Morales SS, Bayardo Dávila, Javier Henríquez jr Y Donald Guzmán 3B, Santiago Jiménez y Manuel Vanegas C, Yeltsin Solís LF, Luis Montealto CF, Bryan Ruiz RF, Álvaro Acevedo jardinero utilty.

Staff de pitcheo: Juan Bermúdez, Marlon Altamirano, Carlos Pérez Estrella, Pedro Tórrez, Yenci García, José Lara, Jordy Olivas, Levys Montiel, Marvin  Acevedo y Carlos Morales.

Cuerpo técnico: Eloy Morales, mánager. Adolfo Álvarez, coach de bateo. Javier Henríquez, coach de primera. Milton Villagra, coach de tercera. Jhony Álvarez, coach de pitcheo y Raúl Obregón, preparador físico.

Line up del séptimo juego: 1ro Carlos Vanegas 2B de 5-4, 1 CA. 2do Marbel Olivas SS de 2-0, 3 sacrificios. 3ro  Víctor Duarte BD de 5-1. 4to  Félix Castillo 1B de 3-2, 2 BI. 5to  Yeltsin Solís LF de 5-1, 1 CA. 6to  Luis Montealto de 4-2, 1 CA. 7mo Bryan Ruiz de 3-0, 1 BB. 8vo Bayardo Dávila 3B. 9no Santiago Jiménez C

Emergentes: Donald Guzmán de 1-0, 1 CL (juego decidido). Manuel Vanegas de 1-0.

Pitcher abridor: Juan Bermúdez.

Relevistas: Marlon Altamirano JG. Yenci García JS.

Resumen del juego

El equipo Frente Sur envió a batear 41 hombres, 34 de manera oficial; conectaron 10 imparables, 2 de ellos dobles; anotaron 3 carreras, 2 limpias y 1 sucia; recibieron 3 BB, dos de ellas intencionales; se sacrificaron 4 veces y solo se poncharon en una ocasión. A la defensiva no cometieron errores. Juego ganado para Marlon Altamirano y juego salvado para Yenci García.

El equipo de León envió a batear a 44 hombres 32 de manera oficial, conectaron 7 hits entre ellos 2 dobles, recibieron 6 BB de ellas 3 intencionales se sacrificaron 2 veces, anotaron dos carreras  todas limpias, se poncharon dos veces y a la defensiva cometieron 2 errores.

Perdió el juego Joaquín Acuña y la victoria para Marlon Altamirano, con juego salvado para Yenci García.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s