Se presentará por primera vez “La Novia de Tola”, en Buenos Aires, cuna del teatro moderno


El elenco artístico del colegio San José. A la izquierda Vilma Vílchez, fiscal del Inch-Rivas, al frente la profesora Martha Ruth Monterrey Ordóñez, y con la revista Nicaraocalli en sus manos Sor Alba Lila Herrera Vílchez, directora, de la congregación de hermanas josefinas, nicaragüense.

Por Sergio Espinoza Hernández.

El Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica, filial Rivas, el colegio San  José de Buenos Aires, el Movimiento Artístico Cultural Álvaro Urtecho (Macau) y la revista Nicaraocalli presentan el montaje de la obra de teatro del bonaerense Alberto Ordóñez Argüello, “La novia de Tola, (Comedia a cuatro cuadros), la original, con la pieza que inicia el teatro moderno en Nicaragua, por eso “después del Guegüense, La novia de Tola”.

La presentación se realizará en el auditorio del Colegio San José que dirige la Congregación de Hermanas Josefinas, ante una población de más de 400 estudiantes y los padres de familia, como acto cultural del cierre del año académico 2017.

La presentación no es abierta al gran público, solo invitados con tarjetas; quienes evaluarán el montaje de la obra: los personajes, vestuario, telón de fondo, elementos de utilería, música, iluminación, audio, habla nicaragüense y lenguaje teatral.

Serán evaluados por expertos los 14 personajes de la obra con sus suplentes, la mayoría estudiantes del Colegio  San José. El montaje está dirigido por la profesora de expresión dramática Isolda María Ruiz Barrios, graduada de directora en arte dramático en la república de Bulgaria.

Luego de la demostración de habilidades, el elenco artístico estará libre de firmar contrato para formar la “Compañía de Teatro Alberto Ordóñez Argüello”, una oportunidad de micro empleo de 12 meses; tiempo en el cual se realizará una gira artística en el departamento de Rivas, bajo la estrategia de ligar la cultura al turismo, con presentaciones en hoteles y restaurantes de Tola, San Juan del Sur y la isla de Ometepe. Para ser incluido en la programación de presentaciones artísticas de diciembre, llame al teléfono movistar 88195285.

A punto de cumplirse el sueño de los poetas rivenses, el rescate  para el gran público de la original obra de teatro de Alberto Ordóñez, “La novia de Tola”.

En uso de la palalabra la profesora de expresión dramática Isolda María Ruiz Barrios, responsable del montaje, en el 25 aniversario de la revista Nicaraocalli.

Afiche. Compañía de teatro Alberto Ordóñez Argüello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s