Presupuesto municipal de Rivas 2018


Por Sergio Espinoza.

La alcaldía municipal de Rivas estima recoger más de 238 millones de córdobas en impuestos, venta de bienes y servicios, renta de propiedad, más las transferencias, en este año 2018.

En el plan de inversión anual (PIA 2018) se contempla la reparación del reloj de la parroquia de San Pedro con un presupuesto de 160,000 córdobas.

Entre los 10 proyectos de vialidad, se destaca el adoquinado de los barrios: 19 de julio, Buena Vista sur, La Puebla, Luis Arroyo (La Virgen), Nicaraocalli, Rigoberto López, Santana, Las Piedras y San Francisco hacia El Retén.

En el área de esparcimiento y recreación se invertirán 39.992,865 córdobas, en los cuales se incluye el parque natural, la construcción del parque de gran atractivo (arrastre), rehabilitación del parque de Popoyuapa II etapa, pago de wifi, parque de feria II etapa, entre otras obras asociadas.

La inversión en espacios deportivos es de más de 5 millones, incluye la construcción de la cancha techada en La Chocolata con un costo de 2.000,000 de córdobas  y la construcción de gradería en el campo deportivo de San Rafael. Además la promoción de los campeonatos y ligas deportivas: beisbol, boxeo, futbol, softbol y basquetbol.

El plan de inversión estima más de 3 millones en agua y saneamiento en La Conchagua, letrinas ecológicas en el municipio y mantenimiento de pozo comunitario en el barrio 29 de mayo.

Lo novedoso del PIA 2018 es el fortalecimiento tecnológico para trámites municipales por un valor estimado de 3, 160,494.00 córdobas.

En síntesis, se impulsarán 64 proyectos con un valor estimado de 117,021,570,00 córdobas.

Ante una buena concurrencia, el presupuesto municipal 2018 de la alcaldía municipal de Rivas fue dado a conocer en el cabildo realizado el jueves 28 de diciembre, en la cancha deportiva del barrio Pedro Joaquín Chamorro. Estuvo presidido por el alcalde Wilfredo López, la vicealcaldesa Esperanza Núñez y Juan Flores secretario del concejo municipal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s