INCH brindará reconocimiento al poeta y escritor Carlos Manuel Vílchez


Por Sergio Espinoza Hernández.

Carlos Manuel Vílchez Castillo poeta y escritor. Uno de los reformadores de los nuevos estatutos del INCH. En 2008 se integra a la Comisión Revisora de las Reformas a los Estatutos. Fungió como vocal de la Junta Directiva en esa época en que el presidente era Francisco René González Mejía y Rafael Vargas secretario general.

En el 2009 participa en la asamblea general extraordinaria y lleva consigo todos los poderes de la filial, representa conforme poder a los miembros asociados del departamento de Rivas. En esa ocasión se aprobó la reforma  total a los estatutos.

En el 2005 funge como secretario de la filial Inch Rivas y representa a Rivas ante la junta directiva nacional junto con Gustavo Morice.  En ese mismo período es electo para llenar la plaza de secretario de la Junta Directiva de forma provisional. 2006-2007 Secretario de la Juntad directiva nacional del Inch.

Participa como poeta lector del XIII Festival Internacional de Poesía de Granada, realizado en la ciudad de San Juan del Sur en el 2017.

Curriculum

En 1965 directivo de la Asociación de estudiantes latinoamericano en España. Miembro de la Peña Café presidida por el poeta Calor Martínez Rivas  en Madrid-España.

Secretario general de la asociación de abogados Nicaragua (1974-76). Miembro de la Comisión de abogados de Nicaragua ante la Federación de abogados de Venezuela en Caracas.

Magistrado del Tribunal de Apelaciones de Las Segovia (2000-2006). Profesor de La Escuela Judicial 2005. Notario público con 48 protocolos y 52 años de ejercitar abogacía. Abogado litigante en Mangua por 35 años (1966-2001) . Abogado del Instituto de Reforma Agraria, del Tribunal de Cuentas. Abogado miembro de la Comisión de Apelación del Ministerio de Finanzas. Profesor de derecho mercantil, prolegómenos del derecho, historia del derecho y derecho procesal penal.

En el Instituto Rosendo López (Rivas) estudia la primaria y se bachillera en ciencias y letras en el Instituto Ramírez Goyena (Managua 1953-58). Egresado de la Facultad de Derecho Universidad Oviedo Asturias, España 1966. Licenciado en Derecho y doctorado en la Unan 1967.

Carlos Manuel Vílchez Castillo nace en Rivas el 18 de agosto de 1935, hijo de Rosendo Antonio Vílchez y Dolores Castillo.

El reconocimiento del Inch se realizará en asamblea general a realizarse el 27 de enero en Managua, ante los socios de las filiales de todo el país. Inch Rivas le brinda reconocimiento por fortalecer la unidad de la filial de Rivas, levantar la bandera de la hispanidad en Rivas y la rivensidad en la hispanidad.

Poeta Carlos Manuel Vílchez Castillo

Carlos Manuel Vílchez Castillo

Un pensamiento en “INCH brindará reconocimiento al poeta y escritor Carlos Manuel Vílchez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s