Nuevo gobierno de Rivas propone a los periodistas “alianza para la prosperidad del municipio”


Por Sergio Espinoza H.

El nuevo gobierno municipal de Rivas, electo,  juramentado y en función, se reunió con los corresponsales del diario La Prensa, El Nuevo Diario, canal 4, Canal 6, con los periodistas  de la revista Nicaraocalli y la plana mayor  de los radioperioditas de XO, Rumbos y La Buenísima , más los cronistas deportivos.

Los hombres y mujeres de prensa fueron recibidos por Wilfredo López, alcalde; Esperanza Núñez vicealcaldesa y por la nueva secretaria del gobierno local Birmania Rueda.

Martha Cuadra recién electa como secretaria política municipal

Abrió la sesión Martha Cuadra recién electa como secretaria política municipal  quien dijo  que este encuentro con los periodistas y comunicadores es parte de la estrategia del FSLN de establecer diálogo  y alianza con los gremios. Estar dispuesta a trabajar de la mano con mentalidad de avance y llamó a dar seguimiento a la información de forma veraz y eficaz para el bien común. Rueda retomó la iniciativa de reunirse mensualmente con los periodistas  bajo los principios diálogo, consenso, alianza.

Birmania Rueda.

Le dio la palabra al alcalde Wilfredo López que estaba sentado junto a los periodistas y no en la mesa que presidía, remarcó en que los periodistas deben ser aliados no del partido, ni del gobierno local sino “aliados para la prosperidad del municipio de Rivas”.  Prosiguió con una síntesis de los principales proyecto a ejecutar este año como la creación de una web que de a conocer los planes de inversión, informar lo que se ejecuta y para facilitar los trámites de los contribuyentes  con pago en línea sin necesidad de venir a la municipalidad. Más los proyectos de parque de feria, la casa de casos especiales, la terminal de buses. Hay interés de solucionar el problema de inundación y saturación de los suelos en el barrio Nicaraocalli.

Del informe  municipal se desprende que durante su segundo período que termina Wil López se convirtió en el alcalde con más  calles adoquinadas con 560 calles.

Por los periodistas intervino Armando Hernández, nadie más. Felicitó la gestión edilicia y procedió a recitar una especie de pliego petitorio: aumento en la tarifa de publicidad, un módulo dentro de la nueva ampliación del palacio municipal para que los periodistas  atiendan a la población, involucrarse en la construcción de la colonia del periodista, entrada gratis para niños y personas diferentes al estadio de béisbol en el campeonato Pomares  y retomar la celebración del Día Nacional del Periodista para este año.

El alcalde tomó nota y se despidió disculpándose porque tenía que asistir a una reunión en Managua. La vice alcaldesa Esperanza Núñez se comprometió a dar seguimiento a los planteamientos del gremio. Si resolvió retomar nuevamente la celebración del Día Nacional del Periodista, el 1 de marzo, posiblemente en el mar.

Me alegró ver al periodista Pablo Pérez nuevamente integrado al trabajo, después de superar una letal enfermedad.

Armando Hernández escuchado por el alcalde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s