Conductor molesto o afligido afecta la seguridad vial


Una distracción a la hora de conducir pone en peligro la vida de muchas personas. Esto no solo se limita a usar el celular en carretera o a escuchar música a todo volumen, mientras se debe estar totalmente concentrado en la vía.

El manejo de las emociones puede ser igual o más riesgoso que cualquier otro factor externo a la hora de manejar. Si sientes cólera, si estás tensionado o triste, lo mejor es entregar las llaves para que alguien más conduzca. La próxima vez piensa con cabeza fría y no expongas tu vida y la de los demás.

Aquí le presentamos algunas señales que  le indican que sus emociones están impactando de forma negativa la manera de conducir y estas son:

  • Hacer sonar la bocina o el pito del carro con insistencia a pesar de que no hay forma de avanzar.
  • No respetar las normas de tránsito.
  • Movilizar invadiendo carril con el propósito de avanzar más rápido.
  • Pasar los semáforos y no respetar las señales de pare en intersecciones.

 

El mal humor aumenta las posibilidades de riesgos

La irritación hace que las personas no evalúen las posibilidades en una situación riesgosa y terminen culpando a las demás por sus malas decisiones.

Las alteraciones emocionales, le llevan a violar  las normas de tránsito, manejar con  exceso de velocidad. Además a ello se le suma la falta  de atención, que le permita responder a cualquier situación que se le presente en  la carretera, al perder la concentración, se pierden las habilidades. La consecuencia más común es que se pierda la pericia de manipular el carro, al tratar de evitar cualquier acción peligrosa.

El Fondo de Mantenimiento Vial (FOMAV),  le hace el llamado de evitar manejar de  mal humor,  o triste, para que usted tome las mejores decisiones al conducir y así se evita situaciones lamentables.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s